Quienes “arreglan” la crisis son como jugadores de póquer que no se pueden detener

comfort12Algunas personas están intentando arreglar la crisis económica y continuarán jugando este juego hasta que todo se desplome totalmente. Son como esos jugadores de póquer que lo han perdido todo pero no pueden levantase de la mesa. Todo es una mentira y simulación, pero la gente no puede abandonarlo porque no saben hacia dónde correr y lo que tienen que hacer.

La Cabalá se revela a la humanidad particularmente en este estado, porque es el único medio para revelar la causa de la crisis. El sufrimiento no nos permitirá ver la causa porque el sufrimiento se percibe en los niveles inanimado, vegetativo y animado. Entretanto, la crisis se desarrolla en el nivel humano: es la revelación del rompimiento del alma común. El sufrimiento conducirá a la gente a la ciencia de la Cabalá, que revelará la causa del rompimiento y la gente entonces se dará cuenta que tienen que corregir su actitud hacia los demás. No hay nada más que corregir sino esto.

Todas las causas están en el mundo espiritual y nuestro mundo es solamente una consecuencia. Debido a que deseamos corregir las consecuencias, el Creador nos envía cada vez más desilusiones. Todos sabemos que todos nuestros intentos por unirnos y para lograr la paz siempre están seguidos de explosiones de un odio terrible.

Incluso si el G20 se reúne ahora y firma un acuerdo para crear un gobierno único mundial, un banco común, una pensión para todos, la distribución igual y justa, de cualquier manera una epidemia o alguna otra calamidad sobrevendría porque no deseamos corregir el punto en el sistema que fue dañado: la conexión entre nosotros.

La solución sencilla es alcanzar el estado de “ama al prójimo como a ti mismo”, y la Cabalá nos da un consejo para alcanzarlo: “Yo he creado el egoísmo y Yo he creado la Torá (la Luz) que lo corrige”.

Material Relacionado:

El juego de la vida tiene nuevas reglas

Cómo pasar de la oscuridad a la Luz

Rabash, artículo: Shlavey HaSulam. “la importancia de la asociación”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta