Romper el círculo vicioso de la vida y la muerte

The-Greatest-Power-Comes-from-Yielding-to-Others[1]La primera fase del camino espiritual es el reconocimiento del mal y su propósito que es llevarme a comprender toda mi naturaleza. El programa que me describe la imagen de la realidad dándome la sensación de este mundo y la parte que me toca, se llama el ego, o el deseo de recibir placer únicamente para mi mismo.

Me encierra, me traga y atrae toda mi atención, haciendo pensar solamente en mi mismo. Actúo conforme a este programa, incapaz de siquiera imaginar que existe otra opción, otra realidad. ¿Qué es lo que se puede hacer para cambiar esta percepción y conducta?

Nuestra naturaleza misma nos conduce al reconocimiento del mal, sin dejarnos la oportunidad de escapar. Tiene poder sobre nosotros, nos confina y constantemente ejerce presión.

Esta es la peor clase de esclavitud, cuando la persona descubre que es prisionero de su propia naturaleza y solamente puede obedecer sus órdenes. Sabe de antemano que no tiene otra opción sino obedecer cada orden aunque esto le provoque mayor daño.

Los cabalistas tienen una parábola que dice que el ángel de la muerte se acerca a una persona y extiende una espada con una gota de veneno en la punta. El hombre obedece y abre la boca, sabiendo que al tomarla morirá.  Y sin embargo, la toma, pues no tiene otra opción.

Es un intenso drama interior. Todo el trabajo del hombre es la realización de su exilio y su servidumbre. Cuando un hombre está totalmente desesperado, el punto en el corazón se despierta en su interior empieza a brillar en él, mostrándole que existe otro mundo y una orilla bendita en la cual puede desembarcar.

No puede continuar sentado encerrado en su cascarón. Tiene la habilidad de romperlo y salir como un gusano que sale fuera del rábano amargo y de pronto ve el sol y respira el aire puro.

La persona puede escuchar que existe un método que le permite escapar de la servidumbre y la terrible vida en donde un ciclo sin sentido se repite: al nacimiento le sigue la muerte. Descubre que existe un medio de romper el círculo vicioso y elevarse.

Material Relacionado:

Hay un mundo maravilloso afuera de nuestro rábano amargo
La libertad consiste en poder elegir a un amo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta