Sí, sí vamos a sobrevivir sin el egoísmo

ventureRecibí una pregunta: Sabemos que los deseos egoístas nos motivan para luchar contra la pereza. Por lo tanto, si una persona corrige su egoísmo, ¿qué será lo que lo estimule? Cada sistema tiene elementos que ayudan a controlarlo. ¿Entonces, quién o qué llevará a cabo esta función en una sociedad no egoísta? ¿Cómo elegiremos a los administradores?

Sabemos que muchas personas laboran en diversos ramos produciendo artículos de los que una persona puede prescindir. ¿Qué les ocurrirá a estos trabajadores? ¿Al corregir su egoísmo una sociedad altruista no estará desamparada frente a la sociedad egoísta?

Mi respuesta: Todo en el mundo está controlado por las fuerzas de la Naturaleza, así es que entre más nos asemejemos a ellas, en mejores condiciones estaremos y nuestra sociedad también estará mejor. Si tan sólo producimos las cosas que son necesarias, a todos les sobrará tiempo para el trabajo espiritual, para estudiar la Naturaleza (el Creador). Entonces revelaremos la abundancia, conforme a la ley del equilibrio con la Naturaleza.

No tenemos que preocuparnos de lo que no nos corresponde: debemos dejarlo al Creador. El propósito de nuestras vidas es transformarnos para ser semejantes a la Naturaleza (el Creador). Eso nos dará la prosperidad.

Material relacionado:

¿Será factible una sociedad libre del ego?
La corrección puede alcanzarse con el poder de la opinión pública
El destino del mundo cuando un sirviente está en el poder
Video, Equivalencia de forma [4:09 m]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta