Todo se conseguirá inevitablemente

michael-laitman_211[1]A cada persona se le otorgan precisamente las capacidades que necesita para corregir su alma. No fuimos creados por casualidad. Todos los deseos del hombre, todos sus atributos, todas las situación por las que ha pasado, el lugar de su nacimiento, la educación que recibió, todo ha sido arreglado con el propósito específico de desarrollar su alma.

Por consiguiente, no tiene caso quejarse que usted necesita condiciones diferentes en este mundo material para desarrollarse espiritualmente o que no tiene salud, dinero, educación, inteligencia, talento, habilidad o sensibilidad.

Todos sus atributos y todas las condiciones que le fueron proporcionadas vienen de los atributos particulares de su alma, que tiene que corregirse. Su único trabajo es pedir que esta corrección se lleve a cabo.

Por lo tanto, no es necesario corregir el mundo exterior. Tenemos que vivir en este mundo como toda la gente. Este mundo es un nivel que no se corrige hasta que llegue el fin de la corrección.

 Usted puede ascender hasta la altura de Rashbi quien escribió el Libro del Zohar pero aún tendrá que cuidar de su cuerpo físico, de su familia, su trabajo, su pensión, y los servicios médicos, todo lo que una persona necesita.

Cuando usted se enferme, tendrá que ir con el doctor, que le extienda una receta, pagarle sus honorarios y tomarse la medicina según las instrucciones. Tendrá que hacer todo lo que el doctor le diga, pero cuando esté curado, se lo agradecerá al Creador. De esta forma habrá cumplido con las acciones necesarias previstas por el Creador en este teatro de la vida.

 Usted ha cumplido con el teatro correctamente y ha realizado todas las acciones necesarias y entonces se ha sentido mejor. Por lo tanto usted se ha corregido en el nivel de este teatro y ahora le agradece al Director. Él dispuso la enfermedad en este mundo  y usted lo manejó en el mismo nivel.

Sin embargo, si Él le da un punto en el corazón y espera que usted se acerque a Él, entonces tiene usted que relacionarse a Él en el nivel del punto en el corazón.

No desecha sus atributos: la envidia,  la soberbia, el deseo de poder, sino que las utiliza para conectarse con los otros por encima de estos atributos, por ejemplo, envidiando la forma en que avanzan en el mundo espiritual.

Su orgullo lo empuja a avanzar igual que ellos. Usted utiliza sus atributos naturales para despertar la verdadera plegaria dentro de usted. Y si usted utiliza correctamente todos los medios que se le han entregado, entonces usted alcanzará todas sus metas.

Usted tiene que diferenciar entre el nivel material, que usted no puede corregir y el nivel espiritual. Y de este modo usted conecta los dos niveles.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: