Todos los mundos espirituales se encuentran dentro de usted

laitman_2008-10-12_8274_w1Recibí una pregunta: ¿Qué es el sistema de Klipot?

Mi respuesta: Todos los deseos no corregidos de una persona se llaman “Klipa“, todos los deseos corregidos se llaman “santidad”.

No existe nada aparte de usted. Todo lo que está afuera es exterior sólo en apariencia. En realidad, estas son sus sensaciones interiores, las cuales por el momento, usted experimenta como exteriores. Cuando usted alcance el Mundo de Atzilut y después el Mundo de Adam Kadmon y el Mundo del Infinito, descubrirá que no existen mundos, todo está incorporado en su interior.

Sin embargo, si una persona no está realizando esfuerzos para alcanzar una conexión con la Luz, entonces no existen mundos entre ella y la Luz. Una persona “desentraña” estos mundos por sí misma. Lo que quiere decir que, por medio de su conexión con la Luz, se crean los grados de ocultamiento entre la persona y la Luz. Estos grados de ocultamiento se llaman “mundos”. Y si el ocultamiento ya no está presente porque la persona se ha hecho ella misma totalmente semejante a la Luz, entonces el ocultamiento desaparece y no existen los mundos.

Los mundos son algo que existe de una manera fija. Ellos existen dentro de usted bajo la forma de ocultamientos que no dependen de usted; de esta forma se llaman grados de arriba hacia abajo. Alternativamente, usted puede crearlos, en cuyo caso se llamarán los grados de abajo hacia arriba. En ambos casos, todo esto se encuentra en el interior de usted y no existe nada afuera. Es sencillamente que nuestra estructura interior divide nuestra sensación en “yo” y “el mundo que me rodea”.

(Extracto de la tercera parte de la lección diaria de Cabalá sobre Introducción a Talmud Eser Sefirot)

Un comentario

  1. Me enseña la sabiduría de la kabbalah y transformar mi vida, Todavía caigo en mis errores, pero la sabiduria de la kabalah va Siendo hermosa en mi vida y más beneficiosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta