Un estudiante de Cabalá tiene que unir su corazón y su mente

reasonLa forma correcta de estudiar es siempre conectar la mente con los sentimientos, al igual que un doctor que le da un medicamento a un paciente enfermo. Conoce la sustancia y cómo actúa, y al mismo tiempo entiende cómo se siente el paciente. Así tenemos que investigar el deseo de disfrutar: por una parte, podemos hablar de nuestras sensaciones, como lo vemos en el Libro del Zohar y por otra parte, podemos discutir los términos científicos y definiciones que Baal HaSulam agrega en el Comentario Sulam al texto original del Zohar.

Por eso es que la ciencia de la Cabalá puede parecer mística, fundada en sensaciones, fe y moral, pero por otra parte, es una ciencia que tiene definiciones y análisis precisos que  explican la forma en que el sistema entero de Luz y Kelim opera lo mismo que una máquina eficiente. ¿Entonces, estamos tratando con una ciencia o con sensaciones? La respuesta es que con ambas.

El estudiante tiene que intentar conectar estos dos enfoques con el fin de unir su corazón y su mente. Tiene que sentir y examinar la razón por la que siente de la manera en que lo hace, cuáles fuerzas y acciones del Creador operan en el interior de sus deseos y qué es lo que ocurre dentro de ellos. Pero, por otra parte, tiene que poder evocar las acciones de la Luz (el Creador) para que lo influyan. Tiene que conocerlas y estar capacitado para medirlas correctamente, mientras siente y se maravilla de lo que está ocurriendo en su interior.

Tiene que conectar la mente y los sentimientos permaneciendo en la línea media y controlar la investigación que hace de sí mismo. Tiene que evocar las acciones del Creador y ver los resultados en su interior y además experimentar los resultados del trabajo del Creador de una manera muy sensible. Y al mismo tiempo, debe permanecer con los pies en la tierra y no perder el auto control. No debe olvidar de dónde proviene cada acción, por qué y después cómo utilizarla.

Esto constituye todo nuestro trabajo, porque el Creador desea que trabajemos con la materia que Él creó y tener control sobre ella. En virtud de esto alcanzamos Su mente y el Plan mismo de la creación.

Entretanto, la gente que no está familiarizada con la ciencia de la Cabalá piensa que es misticismo o fantasías. No entienden que es un trabajo real, actual que se realiza con la materia de la creación, con toda la realidad, que se realiza con toda consciencia y control. Usted controla las acciones del Creador y las suyas propias, porque todo sucede únicamente por su elección.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta