Uniendo todos los mundos

playing[1]Es imposible dividir los mundos. Nuestro mundo en el que existimos es el último nivel de todos los mundos y tenemos que permanecer en este nivel hasta el final de la corrección. Solamente tenemos que corregir nuestra actitud hacia éste y entonces nuestra actitud correcta en el nivel de este mundo, junto con nuestra actitud correcta en el nivel del mundo espiritual, nos convertirá en un ser humano. Por consiguiente, no podemos solamente así abandonar este mundo y recluirnos en un monasterio para rezar desde el amanecer hasta el anochecer y apartarnos de la sociedad.

Más bien, tenemos que trabajar y estudiar, tener una familia, casarnos y cuidar de nuestros hijos. Una persona tiene que formar parte de los sistemas que se acostumbran en su grupo de edad y su época.  Sin esto sería imposible avanzar. Los cabalistas del pasado ni siquiera aceptaban estudiantes que no estuvieran casados. Mi Maestro Rabash no permitía casarse a quien no trabajaba.

No importa cuánto dinero tenga una persona; aún así tiene que trabajar y ocuparse, tener todos los problemas normales de una  familia, como cualquier otra persona y saber mantener a su familia.

Si una persona se niega a tomar parte en el teatro de la vida, entonces no avanza en el mundo espiritual. Todo es un sistema único y  debemos vivir en ambos mundos simultáneamente.

Nada fue creado en vano. Nos parece que este mundo se desarrolla independientemente de nosotros empezando desde el Big Bang y pasando a través de todo el proceso evolutivo mientras que nuestro desarrollo sucede separadamente. Pero de hecho, todo es un sistema único que únicamente se divide en nuestra percepción en dos partes: en el mundo material en los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano y en el mundo espiritual en los mismos niveles.

Sin embargo, esta división existe solamente dentro de nosotros, mientras que lo único que existe afuera es la Luz Superior y nuestros deseos. De esta manera, percibimos la conexión entre la Luz y el deseo en dos niveles.

Es imposible separar y descartar la mitad de mi Kli, puesto que es el fundamente en el que me encuentro. Por esta razón cada persona tiene que cuidar de su vida común y cotidiana vida.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: