¡Vaya, esto es una tendencia! (Selección de informaciones)

rav_2008-11-14_sl_img_7133_w[1]Sobre todas las preguntas relacionadas con la crisis, les puedo decir que no cambio mi opinión y considero que la  crisis no ha pasado y  terminará sólo cuando alcancemos la corrección de la naturaleza humana, en vista de que la causa es la oposición del egoísmo global (integral) del hombre con la Naturaleza (el Creador).

Sobre España el cielo no está despejado…

Noticia: El número de desempleados ha aumentado en 85.000 personas y ya suma 3,7 millones. En agosto el desempleo ha afectado a todos los sectores de la economía.

Los desempleados en China no tienen adónde ir

Noticia: Más de la mitad de los 24 millones de desempleados en China no podrán encontrar un trabajo. La crisis financiera mundial lleva al recorte de más de 30 millones de  puestos de trabajo en China.

Los americanos se quitan la vida en sus puestos de trabajo

Noticia: La crisis financiera ha provocado un aumento de  28% en los casos de suicidio  en los puestos de trabajo. El desempleo en Estados Unidos ha alcanzado una cifra record.

¿Esto es el fin la crisis o simplemente el fin?

Noticia: En Estados Unidos hay un 10,1% de desempleados entre los hombres adultos. Si se añadiera el número de los que han desistido de encontrar un empleo. esta cifra se elevaría hasta  en un 16,4%. Esto no ocurría en la gran depresión.

Los países asiáticos deben trabajar para sí mismos

Noticia: El premio Nobel en economía D. Stiglits: “Los países asiáticos no pueden orientarse por Estados Unidos y deben prestar atención a sus propios mercados asiáticos. Esto será un proceso largo y gradual”.

La sequía se extiende por el mundo

Noticia: Hay una sequía fuerte  en China. 5 millones de personas se han quedado sin agua. México sufre la sequía más fuerte en los últimos 70 años. Por falta de agua muere el ganado y se pierden  las cosechas.  Fuerte sequía en la India. En Rusia, en las regiones de  Rostov, Orenburgo, Ulianovsk, Tatarstan y Baskiria se sufre la sequía más fuerte en las últimas décadas.

Record de desempleo en Japón

Noticia: En Japón se ha registrado un nivel record de desempleo y la caída del índice de  precios al consumo.

Greenspan: una nueva crisis financiera mundial

Noticia: El ex presidente de la Reserva Federal  de los Estados Unidos Alan Greenspan: “Una nueva crisis financiera mundial  es inevitable, porque se basa sobre la naturaleza humana. Si no encontramos una forma de cambiarla, tendremos nuevas crisis”.

El fenómeno de los suicidas.

Noticia: La causa que empuja a los jóvenes a cometer actos terroristas suicidas es el odio a sí mismo, en la búsqueda de la liberación de los sufrimientos y de una existencia sin sentido.

¡Viva el gobierno mundial!

Noticia: El ex alcalde de Moscú Gavril Popov: “La salida de la crisis sería la creación  de un gobierno mundial, de una moneda mundial, en el desarme, la explotación común de todos las riquezas del planeta, la protección del medio ambiente y el clima mundial, la formación por medio de la educación de una nueva persona, que niegue la incompatibilidad religiosa, étnica, cultural”.

Las “hormigas locas” atacan Estados Unidos

Noticia: Se ha ubicado una invasión de insectos anteriormente desconocidos, llamados “hormigas locas”, en el sur de Estados Unidos. Avanzan caóticamente: entran en las casas y provocan cortocircuitos en los cables eléctricos, destruyen las cosechas, matan a las abejas y a los pájaros, bloqueándoles las vías respiratorias. 

Mi comentario: Esto es la  siguiente fase de la crisis (año 2010). ¿Cómo no recordar los castigos egipcios?

Respuesta de la filosofía moderna la crisis global

Noticia: Immanuil Vallerstain: “El sistema mundial actual  ha agotado sus recursos. Nos encontramos en el final. Estamos siendo testigos de la muerte del antiguo sistema y del nacimiento de uno nuevo, cuyos contornos aún no están claros.

La caída de Wall Street –  un año después

Noticia: Un grupo de inversionistas de Wall Street, Goldman Sachs, está planeando repartir bonos por 11,4 mil millones dólares: 770.000 dólares para cada empleado. Las perdidas las cubren los contribuyentes. Los honorarios de los directivos suben.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: