¿Cómo se calcula el Infinito?

Laitman_2009-07_0231[1]No tenemos ninguna posibilidad de alcanzar la realidad espiritual con nuestra mente egoísta. Sencillamente ésta no la puede percibir. A la percepción espiritual se le llama “alcance”, Hasagá, que viene de la expresión “alcanzar con la mano”, siendo “la  mano” el deseo egoísta corregido.

Por esta razón, en la ciencia de la Cabalá existen ciertas reglas: “De Tus acciones, Te conoceré”, “El juez no tiene más que lo que ven sus ojos”, etc.  Estas afirmaciones indican que el Mundo Superior tiene que revelarse a través de un alcance evidente.

De principio a fin, pasamos por 125 grados de alcance.  Cada grado consiste de 25 Partzufim individuales o estados (véase, Baal HaSulam, “Beit Shaar HaKavanot”). Resulta que cada uno de los 125 grados, que se llaman “Sefirá”, incluye  25 de sus propias formas, y cada una ellas también incluye 25 de sus propias sub-formas y así sucesivamente hasta el Infinito.

Esto es imposible de calcular. No existe un número específico que pueda designarlos. Solamente en el nivel más elevado, donde no existen letras o números, podemos aprehender toda esta diversidad porque tendremos nuevas cualidades y una mente nueva. Entonces,  el número de formas se convertirá en una cualidad más elevada y la percibiremos natural y simplemente.

Por consiguiente, el número infinito de Partzufim, Sefirot, mundos, y grados de alcance espiritual, solamente nos parecen infinitos en nuestra mente actual. Sin embargo para la mente espiritual, todo se reduce a un sencillo deseo de otorgamiento y amor, en donde sentimos adhesión con el Creador como un todo: “Yo, en donde nosotros, la Luz y el Creador son Uno”.

(Extracto de la lección sobre el artículo La esencia de la ciencia de la Cabalá, del 13 de octubre 2009)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “La Esencia de la Sabiduría de la Cábala, 13/10/2009

Un infinito que se expande infinitamente

¿No ven el infinito? ¡pónganse los anteojos!

Una red de conexión enlaza todos los corazones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta