¿Es posible aparentar en la súplica al Creador?

vdochnovenie_100_wpEl Creador es la Ley general  del universo. Cuando exigimos la corrección, no nos estamos dirigiendo a alguien, sino que más bien preparamos nuestro deseo para transformarlo de egoísta (recibir para uno mismo), a altruista (para otorgar).

En cuanto lo deseemos, cambiará en seguida, puesto que únicamente en este caso el Creador (la ley general del universo) influirá sobre el deseo de inmediato. El Creador es el círculo espiritual del otorgamiento y amor, dentro del cual nos movemos; si nuestro deseo cambia, nos encontraremos allí todo el tiempo en el grado en que seamos semejantes a ese círculo. Inicialmente, somos opuestos a Él y por esta razón nos encontramos en el círculo exterior al que llamamos “este mundo”. A medida que nuestro deseo se acerca al centro, al atributo del Creador, el otorgamiento y amor, evocamos la influencia de este círculo sobre nosotros, y él nos reubica.

De lo anterior se desprende, que el Creador es inmutable. No podemos esperar de Él ningún trato especial. Si yo no respetara la ley de la gravedad, nunca cambiaría su influencia sobre mi cuerpo y caería desde cualquier altura.

Si cumplimos con las leyes espirituales, entonces entraremos al mundo espiritual. Si no lo hacemos, entonces nos quedaremos afuera.

No existe ninguna otra salida; engañar o halagar sería en vano. El Creador es la Fuerza, que lee, no mis palabras, sino mis deseos secretos. Yo avanzo a medida que me voy asemejando a esta Fuerza.

La sabiduría de la Cabalá estudia la ley del mundo espiritual. Nos encontramos dentro de la Naturaleza. El Creador es la Naturaleza y Sus leyes son las leyes de la Naturaleza.

(Extracto de la lección de introducción en el congreso de Búfalo, Nueva York, el 16 de octubre 2009)

Material relacionado:

Solo pide y recibiras la respuesta

Pidan y se les concederá  su deseo

Que es la oración

Categoría: el trabajo Espiritual, la lección Diaria, la Oración, la intención, el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta