¿Hemos llegado al final de la ciencia clásica?

RussiaPregunta: ¿En dónde se encuentran las fronteras de la ciencia? ¿La ciencia es infinita o bien es tan temporal como nosotros? ¿Si esto segundo es correcto, estamos presenciando su fin?

John Horgan en su libro, The End Of Science: Facing The Limits Of Knowledge In The Twilight Of The Scientific Age (El fin de la ciencia: Ante los límites del conocimiento en el ocaso de la era científica) dice que estamos siendo testigos del crepúsculo de la ciencia clásica.

La ciencia realizó grandes descubrimientos y se desarrolló gracias a la guerra fría. La sociedad ya no quiere invertir en la abstracta exploración científica de la naturaleza.

La humanidad debe hacer frente a problemas más serios que la teoría de las supercuerdas o los agujeros de gusano en el universo: ¡¿Cómo haremos para sobrevivir?! El autor está consternado por el número de jóvenes que abandonan la ciencia.

Mi comentario: La ciencia es el alcance de la humanidad a través de los cinco sentidos corporales (animales). Por consiguiente, se ha visto limitada por ellos desde el principio.

Nuestros deseos (nuestro corazón) y mente limitan la esfera y la profundidad de nuestra comprensión y estas son las limitaciones de la ciencia.

Si escapamos de las limitaciones de nuestros cinco sentidos corporales, así como de los deseos y de la mente que están conectados a ellos, entonces podremos sentir el espacio que es independiente de ellos, el Mundo Superior. Podremos explorarlo mediante el sentido exterior, o el alma.

Esto es lo que la ciencia de la Cabalá nos enseña a hacer y este renglón es el campo que explora. El futuro de todas las ciencias reposa dentro de ella.

Material Relacionado:


Todo el universo se formó de una chispa de Energía Superior
En la Cabalá no hay magia, solamente ciencia
La Cabalá como una enseñanza moderna
Baal HaSulam, Cuerpo y Alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta