¿Qué enseña el lenguaje de las ramas?

29_100_wpPregunta: ¿Adquiere el hombre el conocimiento sobre las raíces espirituales durante el proceso del estudio?

Respuesta: El hombre adquiere muchos conocimientos intelectuales mediante el estudio de la Cabalá, pero eso no tiene nada que ver con alcanzar las raíces. Alcanzar las raíces se llama al alcance de los atributos de otorgamiento. No es conocimiento; es alcanzar las correcciones, cualidades, nuevas cualidades.

Ahora tengo 613 deseos corporales y cuando los alcanzo en su forma espiritual, es decir que se convierten en 613 deseos de otorgamiento, eso quiere decir que he alcanzado mis raíces.  Me alcanzo a mi mismo como alguien que da, en lugar de a mi mismo como alguien que recibe. A eso se le llaman mis raíces.

El Mundo Superior es lo que se dibuja en mí a través de mis cualidades corregidas. Las raíces son mis cualidades. Es como ahora lo que veo en este mundo… ¿Que quiero decir con que veo algo? Me siento a mi mismo aquí. Esa imagen está dentro de mi mismo, la imagen de este mundo. La conexión, o la imagen interior, la conexión que tengo entre mis cualidades es lo que yo llamo este mundo.

Tengo muchas impresiones y diferentes conexiones en mi esquema interior y yo siento todo eso. A eso es a lo que yo llamo este mundo. Cuando ese esquema dentro de mí trabaje para el otorgamiento, en el nivel más mínimo, con todos sus puntos, eso será alcanzar las raíces.

La conexión entre lo que yo tenía antes cuando sentía este mundo dentro de mi esquema corporal, cuando estaba totalmente conectado para recibir en mis cualidades, y el esquema que ya está conectado al programa de otorgamiento, la conexión entre estos dos, a eso se le llama en lenguaje de las ramas.

¿Qué me da ese lenguaje? Empiezo a entender cómo es que el Creador creo los niveles, los peldaños, los grados de alcance. Eso es lo que empiezo a reconocer.  No lo que está ocurriendo en determinado nivel, en la superficie, sino lo que está entre los niveles. Cómo es que ocurrió un ascenso o un descenso entre los niveles.

¿Por qué necesito saberlo? Si yo conozco un solo nivel, entonces soy, ya sea inanimado, vegetativo o animado en ese nivel. Si estudio la diferencia entre esos niveles, entiendo cómo puedo transformarme. Es decir que el lenguaje es el medio para elevarse a cada vez. No nos explica el lenguaje de las ramas. No nos explica lo que pasa en la superficie como lo hace nuestro lenguaje, que me dice que este es un oso, esta es una casa y aquí está la mesa y el auto.

No, el lenguaje de las ramas me explica la diferencia, la brecha entre este mundo y el mundo espiritual, la conexión entre la raíz y la rama. Eso es lo que me explica. No es que estudie el mundo espiritual, por sí mismo. Más bien estudio ambos mundos, uno contra el otro y entonces aprendo sobre la acción del Creador.

Lo que es importante aquí, no es el nivel mismo, sino lo que se encuentra entre los niveles y esto me ayuda a entender cómo me puedo transformar y elevarme cada vez más.  Esto debemos aprenderlo de un Maestro.

(Extracto de la clase sobre el artículo, La esencia de la sabiduría de la  Cabalá, correspondiente al 29 de octubre de 2009)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “La Esencia de la Cábala, 29/10/2009

La ley de raíces y ramas: la ley más importante en la Cabalá

Tenemos la libertad de cambiar nuestro destino

¿Cúal es mi destino?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta