¿Qué hay más allá del Infinito?

Laitman_2009-05-28_8266_w1Recibí una pregunta: Desde que era un niño, había una pregunta que me infundía más temor que ninguna otra. Es la pregunta que me hago cuando pienso en el universo: ¿Qué es todo esto? No tengo nada con que ponerlo en perspectiva y por lo tanto me ha molestado e infundido temor.

Sin embargo, desde que empecé a estudiar Cabalá, esta pregunta ya no me asusta tanto.  En su lugar ha surgido otra pregunta: ¿Qué sucederá después de que yo o el mundo se eleve para alcanzar el Mundo Superior? ¿Qué hay más allá de esta meta y si existe algo más allá, será esa la meta verdadera? Tal vez la pregunta resulte prematura y simple pero me intranquiliza y siento que debo plantearla.

Mi respuesta: Si usted se imagina el Infinito correctamente descubrirá que es la satisfacción de todos nuestros deseos y pensamientos y debido a esto no podemos imaginar nada más. Sin embargo, es exactamente más allá de esta frontera en donde empieza algo nuevo. Alcanzar el Infinito significa corregirnos a nosotros mismos; es nuestra preparación para algo más grande que conoceremos solamente después de nuestra corrección.

Material relacionado:

Un infinito que se expande infinitamente

Sobre las fases de la corrección total

2 comentarios

  1. Qué hay mas allá? es una pregunta que le tienen miedo los religiosos prejuiciados por la idea que el alfa de todo es dios en todas sus variables. Para mí lo correcto para responder esta pregunta que aterra a muchos es abstraerse de dios, porque la respuesta no admite dios ni creador, tanto en el macrocosmos como en el microcosmos existe una retroalimentación ilimitada, jamás se le encontrará límites, esto quiere decir que no hay ni inicio ni final, aquí no cabe un creador, dios existe solo en la mente de los hombres, nada más, no hay limite posible en el universo, siempre sera posible encontrar un nuevo horizonte y la aparente expansión resultado de un big bang solo es un fenómeno local, pero mucho más allá siempre podemos preguntarnos eso, ahora y dentro de millones de años.

  2. El universo es como el cerebro humano, muy complejo, difícil de descifra. Así el universo, como toda teoría, todo principio tiene fin, así el universo, nuestro cerebro no tiene la capacidad de definir con exactitud que hay más allá del universo. Nos imaginamos encerrados en una esfera tan grande que regresamos al mismo punto de partida, si esa esfera se rompiera veríamos que hay, mera teoría y no digo nada con mi comentario yo como aficionado de la ciencia me quedo igual como empecé

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: