5 minutos de luz- Conectar los opuestos con “el tercer elemento”

Desde el mundo de Ein Sof, donde esta el Kli completo, y la Luz completa, y están unidos, ambos van descendiendo y llegan al lugar mas bajo. Como dice Baal HaSulam, que el Kli llega a una medida que se llama el cuerpo del hombre y la luz llega a una medida que se llama la vida de ese cuerpo.Desde aquí el hombre empieza a desarrollarse de regreso, pero conscientemente.

¿Cuál es la diferencia? Que estos dos elementos que descendieron -de arriba hacia abajo- entrelazados, no están ya entrelazados, sino que son opuestos y están uno frente a otro; y el hombre es quien tiene que entrelazar todos estos elementos; él y las demás almas, porque lo que al hombre le parece -que está en el deseo de recibir en vez del deseo de otorgar- es solamente su actitud frente a las demás almas, porque la fuerza de la ruptura le dice: tu estás separado de ellas.

Y si conecta ese deseo con todos los demás, entonces de inmediato recibe el Kli, la vasija corregida; pero la conexión, unirlos, sólo puede hacerlo mediante el tercer elemento, el Creador. Y eso se hizo a propósito para que en nuestro ascenso, desde abajo hacia arriba, necesitemos al grupo y necesitemos al Creador: “el tercer elemento”.

(De la lección del 08/10/2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta