A la espiritualidad sólo hay un paso

RAVEl problema es que podemos estancarnos en el desarrollo espiritual durante mucho tiempo, antes de dar el siguiente paso hacia adelante.

Nos parece que se turnan una multitud de estados, pero en realidad, esto es no más que el inmovilismo, en el que el hombre se mueve de atrás hacia delante, de derecha a izquierda, pero no es capaz de avanzar para alcanzar el atributo del otorgamiento.

Por ahora el hombre no puede concentrar todas sus fuerzas para elevarse por encima de su egoísmo y llegar el atributo del otorgamiento que debe alcanzar en el grado siguiente.

Sin embargo, como cada paso que da lo acerca más y más al atributo del otorgamiento, esta cualidad empieza a reinar en él.

¿Pero, estará dispuesto a  hacer todos los preparativos necesarios? Anular su egoísmo, sentir la importancia de la meta y concentrarse con todos sus pensamientos y deseos, una vez que ha decidido que él necesita solamente esto y nada más.

Si el hombre tiene la posibilidad de dar incluso un paso hacia el otorgamiento, hacia el Creador, sin ninguna esperanza de recibir la recompensa, incluso sin tener fuerzas, pero simplemente deseando adherirse a Él, aunque sea en un punto y con esto contentarse, a pesar de todos sus deseos enormes, que demandan el llenado, entonces él ya habrá alcanzado en este punto la perfección (Maljut en Biná).

Él ingresa en la perfección, el atributo del otorgamiento, a través de este punto único (Tzimtzum Bet). Todo lo demás es solamente su desarrollo. Como está escrito: “Ábreme  una ranura como el ojo de una aguja y Yo te salvaré”.

Si me mantengo sólo en este punto único de otorgamiento, en contra de todas mis demandas, dudas y obstáculos, entonces los nuevos deseos que surgen (mis Reshimot) me arrastran hacia Él cada vez más profundamente, como el hilo a través del ojo de una aguja, al atributo espiritual del otorgamiento.

Y veo en mis deseos ya la imagen del Mundo Superior.

Material relacionado:

Como pasar a través del ojo de una aguja (avanzado)
El inicio del camino espiritual
Cómo corregir a un egoísta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta