Análisis y síntesis

problema-1_100_wpCualquier ciencia se compone de dos acciones: análisis y síntesis; separación y unión.

Fraccionamos un objeto en partes, cuando queremos saber cómo está construido por dentro, como los niños pequeños que rompen sus juguetes.

Construimos aceleradores de partículas y colisionadores, en un intento por penetrar en el mismísimo centro del átomo y poder separarlo en partículas más pequeñas. Pensamos que allí podremos encontrar nuestra raíz.

Se invierten grandes recursos, porque se piensa que al llegar a la última partícula de la que nació toda nuestra materia, se descubrirá de dónde proviene todo.

De la misma forma estudiamos las obras de los cabalistas. En principio las separamos en partes para entender cada palabra y la conexión entre ellas, completando la explicación con nuestras palabras. Pero, después tenemos que comprimir y sintetizar el texto para asimilarlo mejor.

El principiante lee el texto en un lenguaje conocido por él, pero las palabras no componen frases comprensibles. Hablamos de acciones que no corresponden a nuestro mundo y no son habituales para nuestra razón.

Por eso todo nuestro trabajo con el texto está en el análisis y la síntesis para que al final nazca una metodología compacta, clara y lista para usar, que una al hombre con la fuente.

Material Relacionado:

La ciencia de la Cabalá se estudia con deseos, no con la mente

Existe “magia” en los libros de Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: