Andar deambulando o ir por el camino más corto.

laitman_2008-08-21_0594_wpPregunta: ¿Acaso Abraham no sabía que las metodologías y enseñanzas Orientales son  falsas? ¿Por qué las dio a sus hijos?

Respuesta: Estas metodologías son incorrectas para nuestra época. La diferencia entre todas las metodologías está en la forma en que sugieren trabajar con los deseos egoístas del hombre y corregirlo. En tanto el egoísmo del hombre fue pequeño, era posible dominarlo utilizando metodologías Orientales. Pero, en cuanto el egoísmo de la gente creció, estas metodologías dejaron de funcionar.

Sin embargo, durante los miles de años en que la humanidad se desarrollaba en forma egoísta, fueron necesarias estas metodologías así como las tres grandes religiones del mundo.  Las religiones son métodos para el desarrollo de las almas durante el período del exilio de la espiritualidad en que el Mundo Superior está oculto. Este período empezó con la destrucción  del Templo y duró hasta la época del Mashíaj.

Cuando este periodo termina, la religión se convierte en una herencia cultural o una tradición. Vivimos en una época en que todas las metodologías deberán quedar aclaradas por lo que son. Entonces la Cabalá se revelará por encima de ellas.

Material relacionado:

El significado de los regalos de Abraham a los hijos de la concubinas

El origen y propósito de las enseñanzas orientales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta