Cómo ascender a un nivel superior

laitman_2009-05-28_8348_wPregunta: ¿Cómo es posible justificar todas las cosas que suceden en este mundo?

Respuesta: Este nivel se encuentra por encima de este mundo. Supongamos que nos encontramos en Maljut del mundo Assiyá, y existe un nivel superior, Yesod del mundo Assiyá (consultar el artículo de Baal HaSulam, Prefacio al libro Zohar). Todo lo que sucede en este mundo nos llega desde este Nivel Superior.

Ascender a este nivel significa volverse igual a él, unirse, anularse ante él, amarlo y volverse igual a él. ¿Pero, cómo sería posible unirse a algo que se odia? No es posible. En otras palabras, la condición para ascender a un nivel superior es estar de acuerdo con todo lo que sucede en tu nivel (en tu mundo) porque todo lo recibes del Nivel Superior.

Nuestra tarea es anular nuestro ego y adherirnos con el Superior totalmente. Solamente deberás tener un desacuerdo interior o una fuente de dolor: que aún existan deseos no corregidos (Klipot) que obstaculicen tu camino y no te permitan alcanzar la corrección completa  del mundo. Estos deben ser el objeto de tu odio pero debes sentir amor por todo lo demás.

Además, debes dirigir precisamente el odio hacia los Klipot, con base en el entendimiento que se trata de la línea izquierda, que te llega desde el Creador. Tu deseo debe ser corregir los Klipot, pero no eliminarlos.

En suma, el prerrequisito de adhesión (unidad, ascenso) con Él, es la concordancia completa con el Superior.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La esencia de la sabiduría de la Cabalá el 27 de octubre 2009).

Material relacionado:

De la lección al artículo “La Esencia de Sabiduría de la Cábala, 27/10/2009
Las matemáticas de las cualidades espirituales
Expandan su capacidad de sentir placer infinitamente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: