Cómo conseguir un pase al Mundo Espiritual

risePregunta: ¿Qué puedo hacer si estudio Cabalá empleando la lógica y la razón?

Respuesta: Yo solía hacer eso hasta que comprendí que nunca alcanzaría nada en esta ciencia empleando mi mente. Yo soy la clase de persona a la que le gusta estudiar, entender, deshacer las cosas y volver a armarlas en mi mente y llegar al fondo del problema. Siempre que veía a las personas “perdidas en sus emociones”, sencillamente me reía de ellas.

Sin embargo, más adelante resultó que mi mente no me dejaba entrar al mundo espiritual. Gradualmente llegué a entender que la espiritualidad es el atributo de otorgamiento que requiere que yo cambie mis sentimientos, deseos y actitud. Yo no acostumbraba evaluar la moralidad humana, y siempre prefería la razón sólida y la lógica. Realmente me daba trabajo estudiar Cabalá hasta que finalmente me desilusioné del enfoque racional y comprendí que mi “cabeza” no tiene relación alguna con la espiritualidad.

Sin importar que tan profundos sean los estudios, nunca le darán un pase de entrada al mundo espiritual. Es imposible entender la espiritualidad con la mente. El camino al mundo espiritual pasa por los sentimientos y los deseos, no por el intelecto. ¡Pero, yo me había pasado la vida entera trabajando con la mente!

Hasta que la persona se desilusione totalmente de sus convicciones, no será capaz de encontrar el camino al mundo oculto. Además, nadie puede intervenir en el desarrollo espiritual de una persona. De otra forma, repetiríamos la triste experiencia de la parte “progresista” de la humanidad, que impone su cultura por la fuerza a las naciones “primitivas” provocando en consecuencia su exterminio.

Me llevó mucho tiempo darme cuenta. Pero el lado positivo es que una vez que me di cuenta pude imputar al deseo egoísta toda la fuerza de mi mente, toda la obstinación de mi sentido común y el intelecto que había acumulado a través de los años. Y eso realmente me ayudó porque justamente es el deseo de uno el que necesita transformarse.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta