De Lo Lishma se llega a Lishma

laitman_2009-08_2612Pregunta: ¿Si el hombre pide a la Luz que lo acerque a Ella, no es un ruego egoísta?

Después de todo, desea sentirse mejor.

Respuesta: Esto no tiene importancia. Se llama Lo Lishma, que significa que la persona desea la espiritualidad egoístamente para sí mismo. El hombre quiere sentir el mundo espiritual, adquirir la vida espiritual, la percepción de la verdadera realidad y ver que su vida no pasa en vano. De una forma u otra, la vida continúa y nadie sabe cuánto tiempo le queda. Una persona no quiere que su vida termine sin haber tenido sentido.

Desde el principio no puede pensar nada más que en su provecho. Por lo tanto, si no deseara la espiritualidad de manera egoísta, para su propio beneficio, sería imposible que se acercara a la Cabalá. El camino espiritual empieza con un alcance egoísta que se llama Lo Lishma y después, bajo la influencia de la Luz Superior, Or Makif, la actitud egoísta del hombre hacia la espiritualidad se transforma en altruista que se llama Lishma.

Por esta razón al egoísmo del hombre se le llama “la ayuda contra sí mismo” (Ezer Kenegedo), porque lo lleva a un estado en el que de repente se da cuenta que: “Mi propio egoísmo me estorba en mi camino”.  Ahora tiene que aniquilar al mismo ego que tanto lo ayudaba y empujaba hacia adelante. Pero, no debe eliminar los deseos, sino solamente las intenciones egoístas.

De esta forma la Luz gradualmente transforma a una persona.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: