Distintos e iguales al mismo tiempo

What-Do-Villains-and-Prophets-Have-to-Do-With-Bnei-Baruchs-Virtual-Group[1]Pregunta: ¿Cuándo se alcance la corrección final, los objetos espirituales inferiores van a continuar sintiendo que son inferiores?

Respuesta: Maljut del Infinito se divide en Mundos, Partzufim y Sefirot y recibió la Luz a través de una delgada línea. (Kav) mientras que el resto de la Sefira se llenó con la Luz Circundante. Como resultado de este trabajo, que se lleva a cabo en el transcurso de los seis mil años, todo se une en un organismo en el que no existe diferencia entre sus partes: los niveles, Partzufim, Sefirot y almas. Pero todos continúan existiendo, cada uno según su predestinación. Su unificación no elimina las diferencias entre ellos.

Si se suprimieran todas las cualidades especiales y no hubiera diferencia alguna entre los objetos espirituales, entonces desaparecería también la fuerza de su unión puesto que ésta la determina su diferencia espiritual (R), la “presión” o “fuerza de la corriente eléctrica” – la semejanza en la intención. Tiene que existir una oposición, o resistencia espiritual con un “más” y  un “menos” en sus extremos. La fuerza de unión que se determina por la magnitud de esta oposición y el poder de la corriente eléctrica.

2009-10-12__bs-pticha-pirush-sulam_lesson_ny[1]   

  

O sea, por un lado hay que alcanzar la Luz más potente (NaRaNHAY) y por otro lado todo el grosor del deseo tiene que trabajar para ser conductor de esta Luz. Por esta razón nada desaparece nunca y permanecen las diferencias entre Partzufim, Sefirot y almas. Por otra parte,  todos se unen (en intención y amor) sin ninguna distinción entre ellos en lo que respecta a su intención y su amor.

 ¿Cómo es posible que estas dos condiciones existan simultáneamente? Nuestras mentes únicamente entienden la “recepción”. Cuando empecemos a percibir  las fuerzas del otorgamiento y recepción, entonces entenderemos que esto es posible y que dos opuestos pueden unirse.

Material Relacionado:

Cómo crecer espiritualmente (avanzado)

La unión de los opuestos es más rápida que la velocidad de la luz

Cómo construir sus diez sefirot y llenarlas con la luz del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta