El orden para la ascensión espiritual

vdochnovenie_100_wp1[1]Pregunta: ¿Existe una sola plegaria o varios tipos de plegarias?

Respuesta: La plegaria es un deseo que se eleva para que sea corregido. Tú lo elevas al Nivel Superior o Partzuf, el Creador, solicitando, suplicándole la corrección.

El número de deseos que eleves pidiendo la corrección determina el número de las diferentes plegarias. Existe una cantidad específica de plegarias dependiendo de los estados por los que pasa una persona en cada nivel.

Por eso los cabalistas pudieron hacer una recopilación en un libro de plegarias llamado “Sidur”, que significa “Orden” (por ejemplo, la forma en que se ordenan u organizan las cosas en un estatuto). En ese libro describieron el orden preciso de ascenso desde este mundo al Mundo del Infinito, el final de la corrección, así como todos los estados intermedios.

Es un libro de las instrucciones. Cuando lees las plegarias una tras otra, éstas expresan el orden en el que tienes que dirigirte al Nivel Superior para tu corrección. Cualquier transformación puede realizarse solamente por la influencia del Nivel Superior.

Existe un orden para cada día (para cada Sefira o grado) y si quieres pasar por un “día” espiritual, entonces este libro te dice el orden en que debes elevar tus deseos de corrección.

Si tú te corriges durante los 6 “días” (grados), entonces pasarás a otras plegarias diferentes (correcciones) que se llaman las plegarias de Shabbat y después a otros estados especiales (días, Moadim) y fiestas.

Existen un gran número de estados y cada uno de ellos tiene su plegaria correspondiente, es decir, la ascensión de un deseo para su corrección. Es porque hay un cambio en tu estado de adhesión al Creador. En el trabajo espiritual, las plegarias nunca cesan.

(Extracto de la clase sobre la carta de Baal HaSulam, correspondiente el 28 de octubre 2009)

Material Relacionado:

Lo material cambia junto con la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta