El único sistema para la multitud de deseos

laitman_2009-02-17_1673No necesito pensar qué placeres en particular encuentro que son atractivos. De hecho, todos ellos se resumen en un común denominador: todos me hacen sentir bien.

Si utilizo este enfoque, será más sencillo para mí restringir mis aspiraciones de placer y trasladar mi atención del placer hacia Su Fuente y hacia la razón por la cual recibo este placer como “ayuda en contra mía”. La secuencia de sucesos de estas acciones se volverán más claras si yo no me enfoco en este o aquel tipo de placer (dinero, deseos animales, comida, fama, poder).

En lugar de emplear una etiqueta particular, utilizo una noción común: placer. Está frente a mí, me atrae y me invade. ¿Qué puedo hacer? En este momento recuerdo que la única posibilidad de elevarme por encima del placer es pedir ayuda externa. Únicamente el ambiente correcto despertará en mí el deseo de disfrutar el otorgamiento y sin duda convencerme que es más importante que encontrar placer en la recepción.

Al convencerme sobre la importancia de alcanzar el atributo de otorgamiento, el ambiente me obliga a pedir ayuda a la Luz (Or Makif) para que pueda empezar a ascender. Lo más importante es concentrarse en no ceder a pesar de la dificultad del obstáculo. Será entonces que veré placer en mi deseo por conseguirlo.

Material relacionado:

De la preparación de la lección, 27/10/2009
La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
Necesitamos elevarnos por encima de los obstáculos y el egoísmo
Revelamos al Creador al escapar de nuestro egoísmo, el Faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: