El violín que interpreta la melodía del Creador.

laitman_2009-08_2618[1]No sentimos que nuestra vida esté sujeta a una corriente.

El Creador intencionalmente nos confunde, como si en el mundo no tuviéramos una Fuente y una Meta, para que nosotros, desilusionados por su ausencia, nos alegremos con la revelación de la Cabalá, el método que nos revela al Creador.

Para alcanzar la revelación del Creador es necesario que pensemos que todo proviene de Él e intentar corregir nuestras cualidades para que sean similares a las de Él.

Si en todo lo que me acontece: tanto los golpes como los placeres, intento comprender que detrás de todo ello solamente está el Creador, entonces dentro de toda mi confusión empezaré a corregir en mi mismo el sistema de las conexiones, los deseos y los pensamientos, para que sean similares a los del Creador.

En todas Sus diversas acciones aún en las más contradictorias, tan sólo debo ver el bien.

Los cabalistas sienten al Creador, como Uno y Bondadoso, por consiguiente, yo debo intentar corregir mis atributos de tal manera, que pueda sentirlo a Él de la misma forma en que ellos lo sienten. 

Como lo haría con un violín, puedo afinarme para después, una vez que el instrumento esté afinado, interpretar la melodía correcta.  Yo sentiré al Creador y juntos tocaremos la melodía como un instrumento único.

(Extracto de la primera lección durante el Congreso en Búfalo, Nueva York)

Material Relacionado:

Toda la creación es el juego del Creador

 La vida es un placer continuo

¿Juega Dios a los dados con el universo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: