En dónde empieza la libertad.

dumy_100_wpPregunta: Hoy en día no es necesario ir a la clase caminando bajo la lluvia, basta encender el aparato de televisión. ¿Cada persona, que mira nuestro canal de televisión, tiene libre albedrío?

Respuesta: El libre albedrío no depende de un canal de la televisión, sino del punto en el corazón. Si este punto está preparado, entonces el libre albedrío consiste en lograr la conexión con su entorno que le ayudará a atraer la Luz Circundante, la Luz que reforma. Cuando una persona siente la necesidad de tal conexión con el entorno, eso se llama libre albedrío.

Puede suceder algunos años después de que la persona haya empezado a asistir a nuestras lecciones. Paso a paso entiende que con la mente no alcanzará la espiritualidad. Conocer la terminología, las acciones y la estructura de los mundos no le revelará el Mundo Superior. Pero le toma algo de tiempo entenderlo.

He visto a muchas personas, que estudian durante años la ciencia de la Cabalá con la mente, procurando aprender lo más posible y recibiendo por ello mucho placer y el día de hoy todavía no sienten la necesidad de alcanzar la verdadera percepción sensorial.

Y he visto a otras que sentían esa necesidad, pero no se daban cuenta que alcanzar la espiritualidad significa lograr el atributo de otorgamiento, que la percepción y el otorgamiento es lo mismo. Algunas personas necesitan años para entender que es justamente la conexión con los deseos internos de los amigos en el grupo a donde el Creador lo ha llevado- el medio donde se revelará el atributo del otorgamiento.

Pero el tiempo no pasa en vano. Durante este periodo, dentro de la persona suceden cambios bajo la influencia de la Luz y a la larga alcanza a comprender que solamente debe obtener el atributo del otorgamiento.

El libre albedrío empieza a partir del momento en que una persona comienza a entender, que la conexión con todas las demás almas, con sus puntos en el corazón, es necesaria para lograr el atributo del otorgamiento, ya que esto es la espiritualidad.

Material Relacionado:

A la espiritualidad sólo hay un paso

No ejercer la violencia sobre uno mismo sino la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: