En un sistema integrado, incluso un cambio pequeño causa un cambio dentro del sistema entero

life_thumbLos Partzufim Superiores no reciben Luz por sí mismos. El Partzuf Aba está lleno de la Luz de Jojmá, pero Ima no desea recibirla, la rechaza, y la recibe solamente bajo la condición de que las almas deseen aceptar esta Luz de ella. Por eso es que MAN, la petición, es necesaria por parte del inferior.

Este principio se utiliza ampliamente en la tecnología y en todos los ámbitos de nuestra vida, en cualquier sistema vivo y cambiante. Todo aquello que se cierra y se abre, así como cualquier regulador, se basa en este principio.

Es como un transistor espiritual; existe la Luz de Jojmá (un más y un menos); yo mando un impulso a la base, abriendo un flujo eléctrico. Envío una señal muy débil, un pequeño deseo, pero debido a este deseo, una enorme cantidad de Luz empieza a fluir desde el sistema.

1stdrawing_thumb

De la misma forma, las almas desean recibir un poco de Ima y abrirla un poco, pero ella pide la Luz de Aba y Aba pide de una fuente todavía más elevada, y por lo tanto esta petición llega hasta el Mundo del Infinito.

Esta petición causa que una Luz enorme se esparza por todos los mundos para llevarnos a nosotros, que nos encontramos hasta el fondo, la gota minúscula de Luz que pedimos.

Este es el principio de toda nuestra vida. Si el sistema es integral, incluso el más pequeño cambio conduce a un cambio en todo el sistema. Lo espiritual es un reflejo de la conexión armoniosa entre todos los elementos. Si cambiamos aunque sea una muy pequeña parte, cambiamos completamente todo el sistema, causando que se reforme en su totalidad y alcance un nuevo estado de equilibrio.

El sistema espiritual es análogo a los sistemas de nuestro mundo. Si se envía un leve impulso hacia la entrada del sistema, todo el sistema experimenta cambios, de principio a fin, y en la dirección opuesta. El resultado es evidente solamente después de que se equilibra.

2nddrawing_thumb

Por consiguiente, si el alma más pequeña, en el nivel más inferior, realiza una corrección mínima, cambia todos los mundos. Entre más abajo se encuentre esta alma mayor será la Luz que despierte arriba. Es como una pequeña válvula que cierra una enorme tubería. Se necesita un pequeño esfuerzo para moverla, pero abre el flujo de agua de un océano entero.

(Extracto de la lección sobre el Prefacio al comentario Sulam al Zohar, correspondiente al 29 de octubre de 2009)

Material Relacionado:

Nosotros mismos no sabemos cuanto hacemos

Elevamos el universo entero hasta el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: