La Cabalá y las relaciones familiares

kotelok_i_perchatki_100_wpRecibí una pregunta: En el post “No busquen el amor en este mundo”, se plantea una pregunta de actualidad, no sólo para las mujeres sino también para los hombres, ya que es muy difícil actualmente encontrar una “buena pareja”.

Creí entender que su consejo “no buscar la verdad, justicia, fidelidad y el amor en las relaciones maritales”, estaba dirigido igualmente al hombre. En ese caso ¿Qué hay que buscar  en las relaciones conyugales? ¿Y como se puede prescindir de la fidelidad y la verdad?

Respuesta: Esto no es así. Veo en el grupo mundial que muchos hombres y mujeres, encuentran a su pareja y son felices. La meta común borra las contrariedades.

Recibí una pregunta: Estoy casada desde hace 20 años y estudio la Cabalá desde hace dos años. Mi marido no muestra ningún interés hacia mí y no tenemos relaciones íntimas. El cree que tengo que aceptarlo, aunque antes de casarnos no me planteó ninguna condición.

Tal comportamiento me desanima profundamente y fue la causa de una larga depresión. ¿Qué dice la Cabalá al respecto, cómo debe comportarse el marido con la mujer desde el punto de vista del cumplimiento de sus obligaciones conyugales?

Respuesta: La Cabalá habla de cómo restablecer las relaciones con el Creador, (ver la definición de la Cabalá) del descubrimiento del Creador al hombre en este mundo, y no dice nada sobre las relaciones animales.

Recibí una pregunta: ¿Cómo considera la Cabalá a los matrimonios donde el hombre es mucho más joven que la mujer?

Respuesta: De ninguna manera, todo depende de las personas.

Material Relacionado:

El amor la familia y el propósito de la creación

Las familias deben permanecer unidas

La familia los hijos y la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta