La ciencia de la Cabalá se estudia con deseos, no con la mente

izuchayu_knigu_100_wp[1]Pregunta: ¿En nuestra época, la persona tiene que tener alcance espiritual para diseminar la ciencia de la Cabalá?

Respuesta: Todo depende de lo que usted quiere decir con diseminación. Si diseminamos lo que escribió Baal HaSulam, hablamos de él, leemos sus artículos, los estudiamos y disertamos sobre lo que entendemos de sus textos, entonces por supuesto que podemos diseminarlo.

¿Qué significa diseminar? Significa dar a la gente la oportunidad de participar en nuestros estudios, pero lo más importante, es conectarlos con las fuentes primarias. Todo tiene que basarse en las fuentes primarias. Estudiar la ciencia de la Cabalá significa estar conectado con este material, regresar constantemente a él y comprobar la forma en que usted conecta todo lo que está escrito en el método integral de su corrección.

Gradualmente usted empezará a conectar todo este material a su mente y sentimientos y a absorberlo. Cuando usted estudia, debe desear ingresar en el material para que sus deseos y pensamientos adquieran esa forma. Es como si usted quisiera ser un líquido que llenara los contornos y formas de este material. Desea entrar en estos modelos para distanciarse de su “yo” egoísta, su manera de pensar y la forma en que usted conecta su mente y sentimientos. En su lugar, usted desea recibir cualidades más elevadas en su mente y sentimientos para empezar a pensar conforme a ellas.   

Debe estar dispuesto a borrar todo lo que tiene ahora con el fin de adquirir estas cualidades. Su deseo permanecerá, pero sin forma, para entonces tomar la forma del otorgamiento. En ese momento usted estará  listo para nacer a la espiritualidad.

De esto trata el estudio de la Cabalá. El estudio no ocurre en su mente, sino en sus deseos, obligándolos a tomar nuevas cualidades. La gente no estudia Cabalá con la mente, sino con el corazón.

Estudiamos cómo transformarnos y cómo lograr que nuestras cualidades sean similares a las del Creador. Diseminamos nuestras lecciones para permitir a cada persona que lo desee, participar en el estudio junto a nosotros. Y entre más avancemos, más tenemos que estar verificando: qué tanto estamos conectados a las fuentes primarias, en qué medida nuestros pensamientos corresponden a ellas, si están disminuyendo las contradicciones entre nuestros pensamientos y las fuentes, y si entendemos y sentimos mejor el material. Pero, la prueba más importante es verificar si la importancia del otorgamiento está creciendo en nuestro interior.

Material Relacionado:

Existe “magia” en los libros de cabalá

El método de corrección

Mire en su interior: allí encontrará usted todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta