La física del sexto órgano del sentido

img_2920_100_wp[1]Pregunta: Para sentir la espiritualidad, tenemos que desarrollar el sexto órgano del sentido, que no pertenece al cuerpo físico. ¿Cómo funciona?

Respuesta: Todas nuestras sensaciones las recibimos a través de nuestros órganos sensoriales. En el cerebro se transforman en procesos eléctricos y químicos, se comparan con las que tenemos registradas en la memoria, se reconocen y se representan en la conciencia como una imagen ya preparada, o un concepto.

Mi percepción se compone de dos partes: “yo” y  “lo que siento”. Y todo ocurre dentro del deseo, ya que el deseo de recibir placer es la materia del mundo. El deseo mismo no se encuentra en las células del cuerpo. Del cuerpo, solamente puedo medir sus reacciones a mis deseos y a mis intenciones.

Si bien puedo medir las acciones eléctricas o químicas en el cuerpo, sin embargo, de esta forma, sólo mido la reacción del cuerpo, de ninguna forma lo que ocurre en el deseo. No puedo medir el propio deseo con nada.

Por ejemplo, pruebo una bebida: su sabor, su olor, siento el placer. Es posible medir las diferentes reacciones del cuerpo a esta bebida, pero en cualquier caso se tratará de una medición de la reacción del cuerpo y no de una medición del deseo.

Por consiguiente, todo deseo es virtual, tanto en el mundo material, como en el mundo espiritual. El deseo en sí, egoísta o altruista, no se localiza en la materia.

(Extracto de la primera lección durante el Congreso en Búfalo, Nueva York)

Material Relacionado:

¿La ciencia moderna ha descubierto una nueva dimensión o ha llegado a un callejón sin salida?

¿Cómo obtener la visión espiritual?

 El mundo espiritual es un sistema integral (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: