La fórmula del Nivel Superior

laitman_2009-07_0211Pregunta: En nuestro mundo si deseo obtener alguna información necesaria para efectuar una acción, puedo elegir de una variedad de canales de televisión, estaciones de radio, libros. ¿Por qué entonces no puedo recibir información del mundo espiritual para saber cómo debo actuar? Después de todo, me encuentro completamente controlado desde Arriba.

Respuesta: El problema existe solamente desde tu perspectiva y no desde la perspectiva del Nivel Superior. Todo el problema radica en que tú no sientes como te dirigen desde Arriba. No percibes los hilos que  tiran de ti como de una marioneta.

Es imposible sentir el Nivel Superior y Su gobierno hasta que no desarrolles el órgano apropiado con el que puedas percibirlo. El Nivel Superior se encuentra dentro de ti y es por esto que no lo sientes. Tienes que intentar unirte con el ambiente exterior como si fueras tu mismo. Por eso estamos en un estado en el que tenemos la sensación de que las otras personas son ajenas y extrañas a nosotros, para que intentemos conectarnos a ellos como si fueran parte de nosotros mismos.

Si tú utilizas el ambiente correcto (el grupo: consultar el artículo de Baal HaSulam, La Libertad) para crear la cualidad interior que te permita percibir al prójimo como a ti mismo (es decir, alguien cercano a ti porque tiene la misma meta de alcanzar al Creador), entonces, a través de esta misma cualidad percibirás el Mundo Superior, el Creador y Su gobierno sobre ti y sobre todo el mundo. Podrás sentir los hilos que te ponen en movimiento.

El Nivel Superior no está en alguna parte encima de ti. El Nivel Superior es tu siguiente nivel (“yo + 1”). Hoy para mí este nivel es el Creador, mañana éste seré yo, y el Creador será un nivel más elevado.

(Extracto de la lección sobre el artículo La esencia de la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 27 de octubre 2009).

Material relacionado:

De la lección al artículo “La Esencia de Sabiduría de la Cábala, 27/10/2009
La Cabalá corrige únicamente el alma, no la exterioridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta