La Luz se escapa a través las hendiduras entre nosotros

adjacentHoy en día, toda la humanidad ha alcanzado el estado de la vasija rota (Kli), el alma común. En el pasado tal cosa no existía.

Durante todas las generaciones anteriores éramos individualistas: cada uno actuaba para sí mismo.

Cuando todas las personas se encuentran aisladas, sin conexión entre ellas, no se trata de una vasija rota, sino simplemente son partes separadas, dispersas, alejadas unas de otras.

Cuando estas partes intentan, sin éxito, unirse entre ellas, pegar los trozos (las almas individuales) de la vasija que es el alma común, Adam, pero todos se desunen, entonces a esto se le llama el Kli roto o la revelación del egoísmo. En ese momento tú ya puedes sentir lo que está roto y qué es precisamente lo que necesitas corregir.

Esto significa que antes de tratar de unirse al grupo, el hombre no percibe el egoísmo, pero una vez que lo corrige revelará en nuestro mundo el Mundo Superior.

Esto es precisamente lo que pasa ahora en nuestros días. La Fuerza Superior ha dispuesto que junto con el crecimiento del egoísmo, comencemos a percibir que nos encontramos en una vasija única que está rota, y la Luz, que desea llenar esta vasija, se escapa a través de las hendiduras entre nosotros.

Por eso es necesario, del modo más rápido posible, hacer que la humanidad tome consciencia que la salvación radica en la unión entre nosotros.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La esencia de la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 28 de octubre 2009)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “La esencia de sabiduría de la cábala, 28/10/2009

El rompecabezas de 7 mil millones de piezas

El mundo entero es una vasija despedazada

¿Cómo volver a unir la vasija rota?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta