La misión del alma inmensa de Baal HaSulam

laitman_2009-04_9136_w[1]Pregunta: Baal HaSulam escribe que reveló en sus libros algo totalmente nuevo, que no estaba aún develado en ningún libro de sus predecesores. ¿Qué reveló él exactamente?

Respuesta: Ante todo,  Baal HaSulam escribe que él es la siguiente reencarnación de la misma alma, que había regresado a nuestro mundo como los grandes cabalistas: el Ari, Rashbi, Moisés, Abraham  y Adam HaRishon. Es un alma particular que aparece en nuestro mundo en diferentes cuerpos y nos trae la misma metodología, pero cada vez en una forma más precisa, más detallada, más apropiada para la generación y la época en la que baja esa alma a este mundo.Por eso, la misma alma en el cuerpo de Ari no podía revelar lo que después reveló Baal HaSulam, porque el momento no era apropiado.

Y por eso, la parte de la ciencia de la Cabalá, que era necesaria para la generación del Baal HaSulam, no era necesaria en el tiempo del Ari. De hecho estaba prohibido revelarla. Para la generación de Baal HaSulam, era absolutamente necesaria y por eso él nació y la reveló.

Los conceptos profundos que discutimos hoy en día sobre la ciencia de la Cabalá, estaban ocultos hasta hace apenas veinte años, no digamos hace 2000  Pero, esto no significa que los cabalistas del pasado no supieran estas cosas. En comparación con ellos, nosotros somos unos animalitos. Sin embargo, ellos no tenían permiso para revelar lo que a nosotros nos está permitido.  ¿A quién hubieran podido revelarlo? La percepción de los hombres aún no estaba preparada para la revelación.

Y sólo en nuestra generación, como escribe Baal HaSulam en el articulo Tiempo de actuar, surgió la imperiosa necesidad de difundir la ciencia de la Cabalá entre toda la humanidad y empezar a ponerla en practica.

Material Relacionado:

En memoria de Baal HaSulam (una charla ante la tumba de Baal HaSulam el 29 de septiembre 2009)

No han dado todas las condiciones y los medios

El desarrollo de reshimot a través de la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta