La música del Alcance Superior

laitman_2009-06_berlin_4777_wRecibí una pregunta: ¿Por qué tantos cabalistas compusieron música?

Mi respuesta: La música, el teatro, la danza son los medios para expresar el alcance espiritual. No en vano la música y la danza eran dos de las siete ciencias que una persona necesitaba dominar en el pasado antes de poder acercarse al estudio de la ciencia de la Cabalá.

Se les consideraba verdaderas ciencias, puesto que el hombre debe expresar el Alcance Superior con los sonidos de la música y los movimientos de la danza o por medio del canto.

La música es “la palabra misma”. Expreso mis sensaciones a través de las palabras o con las notas. Una composición musical se construye como causa y efecto ya que es de naturaleza fluida. Comprende la razón y el sentimiento que se expresa en el ritmo y los intervalos musicales. Por consiguiente, la música es un lenguaje.

El TaNTA (Kli completo – Taamim, Nekudot, Tagin and Otiyot),  utilizado en el lenguaje escrito, también se aplica a la música y a la danza. Sin importar en que forma se expresa el vínculo entre el Kli y la Luz, dentro se encuentra el TaNTA. La misma frase puede expresarse a través de las palabras, la música o la danza. Sin embargo, la Cabalá expresa esta correspondencia entre el Kli y las Luces que lo llenan, con un lenguaje básico y universal del que se nutren todas las artes.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta