La religión es una invención humana que causa separación

New-Theories[1]Recibí dos preguntas sobre matrimonios mixtos judíos y los antepasados judíos

Pregunta: Si llegan a presentarse problemas en las familias mixtas (judíos y no judíos) entonces los representantes religiosos del judaísmo dicen que estos matrimonios fueron prohibidos por el Creador. ¿Por qué el Todopoderoso entonces creó tantas familias mixtas?

Mi respuesta: Yo no veo problemas en familias mixtas. Casi todas las familias hoy en día son mixtas en Estados Unidos y Rusia. Si alguno de los esposos no se vuelve religioso entonces los conflictos no existen. La Cabalá está por encima de las religiones y habla sobre la unificación de todos con un Creador. Las religiones fueron inventadas por las personas y por consiguiente las separan.

Pregunta: Últimamente descubrí que soy judío par parte de mi padre, cuyos antepasados vivieron en Portugal en la Edad Media y fueron forzados por la Inquisición a convertirse a la religión Cristiana o abandonar el país. ¿Cómo debo tomarlo?

Mi respuesta: No cambie nada y continué viviendo como anteriormente. Existen millones de personas en su caso en el mundo entero. Todos alcanzarán la adhesión y la equivalencia de forma con el Creador y entre ellos mismos.

Material Relacionado:

La Cabalá corrige únicamente el alma, no la exterioridad

La tarea más importante en la vida

El método de corrección

Baal HaSulam artículo: “la esencia de la religión y su propósito”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta