La transmisión de la sabiduría de boca en boca.

img_5652_100[1]Pregunta: Usted ha dicho, que durante siglos la ciencia de la Cabalá se trasmitía “de boca en boca”. ¿Qué significa esto?

Respuesta: “De boca en boca” significa la transmisión de la percepción espiritual a través  de un Masaj (pantalla) común del maestro al estudiante, cuando ambos están en el mismo grado, cuando están conectados entre ellos, como un adulto y un niño en nuestro mundo. El adulto puede bajar hasta el nivel de un niño para enseñarle, y el niño de esa manera puede recibir del adulto, porque ambos se encuentran en el mismo  mundo y al mismo nivel.

Lo mismo pasa en el mundo espiritual. Podemos alcanzar una conexión con el Maestro, porque desciende al grado espiritual más bajo, al que el estudiante tiene que subir. Entonces, ellos alcanzan la conexión, que se llama “de boca en boca”, una conexión a través de la pantalla común entre el Partsuf del Nivel Superior y el Partsuf del nivel inferior. La pantalla de un Partsuf está en Pe (la boca) y por eso la conexión mutua se llama “PeEl Pe”, boca en boca.

Material Relacionado:

No te asustes, yo estoy contigo

Cuando el ocultamiento llega a su fin

El maestro y el estudiante es una conexión entre dos niveles espirituales

Maestro espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: