La vida es un placer continuo…

laitman_2008-08-21_0612_wpPregunta: ¿Si queremos restringir nuestro egoísmo, significa que debemos abstenernos  de los placeres?

Respuesta: Ese no es el camino de la Cabalá. El Creador quiere que recibamos placer y en la medida que vamos avanzando, Él nos muestra cómo disfrutar de fuentes cada vez más elevadas y refinadas.

Él desea hacernos  avanzar y con este propósito nos da lo que nosotros consideramos que es sufrimiento, pero no es un sufrimiento.

Él nos está dando la oportunidad de experimentar un placer más elevado, que por el momento no nos atrae, sino más bien nos atormenta.

Piensen en una niña pequeña a quien le gusta jugar con una muñeca de trapo, pero su mamá  le pide jugar con el hermanito menor. Sin embargo, ella no quiere jugar con él pues no piensa que jugar con un bebé sea realmente un placer. Para ella la muñeca de trapo es el verdadero placer.

Por lo tanto los sufrimientos que yo veo que el Creador me ha enviado, en realidad me muestran mi siguiente estado, al cual ascenderé si los acepto correctamente.

Solamente si estamos preparados para avanzar hacia los placeres más elevados se nos mostrarán en su forma corregida.

Todo lo que debemos hacer es cambiar nuestra actitud hacia ellos, de recepción a otorgamiento, en donde sentiremos el siguiente grado espiritual.

Por eso, tenemos que mejorar la calidad del placer que buscamos. Pero, por el momento  nosotros lo percibimos como sufrimiento. Cuando finalmente abramos los ojos veremos que nunca hubo ningún sufrimiento.

Material relacionado:

No ejercer la violencia sobre uno mismo sino la corrección
La espiritualidad es alegría
¡No restrinjan sus placeres materiales!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta