Los niños preguntan también por qué estamos todos conectados

detsky-vopros_buffalo_04_wPregunta: ¿Por qué estamos todos conectados?

Mi respuesta: El Creador creó un único deseo y después lo rompió en pedazos.

En realidad todos nosotros estamos conectados en el interior, y solamente sentimos como si estuviéramos desconectados. Siento como si los otros estuvieran separados de mí. Le miento a la gente, les robo, los golpeo y los odio porque no siento que ellos son también yo mismo. ¡El mundo entero es todo yo!

El Creador me ha confundido con toda intención.  Se me revelará el hecho que los otros son yo y entonces me preguntaré,  ¿Cómo pude haberlos tratado en esta forma? Tomé cosas de mi mismo, me golpee, me robe. Me despojé de tantas cosas buenas.

Constantemente daño mi propia salud, mi comodidad y mi tranquilidad. Hago cosas malas a mi mismo. ¿En que estaba pensando? ¿Cómo no puede ver algo tan obvio?

Solamente en el espejo distorsionado del egoísmo me parece que las otras partes son ajenas a mí, aunque todas somos parte de un todo.

Esta es una sensación desagradable, pero lo bueno es que conduce a la corrección. Nos empuja hacia la interconexión y nos motiva para acercarnos y amar a nuestro prójimo.

(Extracto de la lección para los niños durante el congreso en Búfalo correspondiente al 17 de octubre, 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta