Los regalos que Abraham envió al Oriente

v_tubeteike_100_wp¿Cómo han aparecido en el mundo todos estos libros que hablan sobre la influencia de los signos del Zodiaco en el destino de la gente, los adivinos, la interpretación de los sueños, las diferentes prácticas espirituales y la meditación?

Todo esto  llega hasta nosotros por Abraham. Como dice el libro Midrash Raba, él dio estos regalos a los hijos de sus concubinas y cada regalo dependía de la personalidad del hijo y los envió al Oriente. Por esta razón hoy en día  hay tantas corrientes espirituales y creencias en el mundo.

Tenemos que andar con mucho cuidado con estas enseñanzas para no confundirnos, pues podría parecer que se ocupan del egoísmo como la Cabalá. El Libro del Zohar  (Vaerá, puntos 80-90) cita como ejemplo el de un sabio que llegó a una ciudad  en donde encontró muchas personas, que aparentemente realizaban un trabajo espiritual y estudiaban libros de sabiduría. Pero al investigar detenidamente, descubrió  que los libros no traían la Luz de la Corrección.

Existe un buen número de bonitas enseñanzas que hablan sobre el amor y el otorgamiento y que proceden del método de Abraham. Pero, con su ayuda es imposible desarrollar el atributo de otorgamiento.  Para alcanzarlo, se necesita trabajar en tres líneas: trabajar con la  línea izquierda, con el propio egoísmo, y combinar correctamente los atributos de recepción y del otorgamiento. Esto produce una tercera línea que se llama Isra-El (directamente al Creador). Y este enfoque  existe solamente en la Cabalá.

Sin embargo, todos los métodos Orientales se originaron en la metodología de Abraham, en su forma “primitiva”, utilizando sólo la línea derecha, el atributo de la misericordia.

Pero, a pesar de sus bellas palabras sobre el amor, no las podemos implementar hoy en día puesto que ahora tenemos un enorme egoísmo.

Material relacionado:

El significado de los regalos de abraham a los hijos de las concubinas

El origen de las enseñanzas orientales

Revelar la universalidad de la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: