No ejercer la violencia sobre uno mismo sino la corrección

dsc02617

Pregunta: ¿Por qué, cuando estoy solo en la casa, siento pereza de tomar el libro de Cabalá y paso mi tiempo libre frente al televisor viendo los programas de serie? Por otro lado, cuando llego a la clase, no cambio la lección por ninguna película.

Respuesta: Porque sales de la clase y caes en la vida material, en el estado inconsciente respecto a la espiritualidad. Es nuestro deseo de disfrutar que nos cambia así y malgasta nuestra vida, sin dejarnos avanzar en la espiritualidad.

Pero por otro lado, el deseo de disfrutar te ayuda y muestra que el tiempo pasa en vano, y todos los deleites recibidos pasan con el tiempo, sin dejar huella alguna.

En este caso, solamente el ambiente puede ayudar. Si las personas pensaran la manera en cómo reforzarse la una a la otra, tú no verías programas sin sentido, incluso estando solo en la casa, porque ellas inspirarían en ti la importancia de lo espiritual.

Lo sentirías como una caída, como si te hubieses convertido de nuevo en un niño que juega con cubos construyendo una casa.

No eres culpable de pasar el tiempo frente a la televisión, sino de no haber creado el ambiente que te influya de tal modo que no pierdas el tiempo inútilmente.

Pero eso no significa que es necesario forzarte a apagar el televisor. La Cabalá está en contra de eso. La persona debe trabajar, estudiar, hacer servicio militar y vivir como todas las personas normales.

No debes cambiar nada en ti por la fuerza hasta que no recibas del ambiente el sentimiento de la importancia de la espiritualidad.

No hay violencia en la espiritualidad. No puedo atarme de pies y manos y pensar que soy un hombre santo. Eso no se llama corrección.

Te corregirás cuando cambies tus deseos y sientas que quieres dejar el televisor. La Luz debe corregir a la persona y no los sermones ni la amenaza sobre el fuego del infierno después de la muerte.

La ciencia la Cabalá no es una religión, sino que habla únicamente sobre la corrección. El único método es reforzar la influencia del ambiente. Solamente en esto consiste nuestra libre elección y la condición del avance espiritual.

Ahora, puedes ir a ver el televisor…

Material Relacionado:

La cábala es para aquellos que se preguntan sobre el significado de la vida

El deseo perfecto y el gran esfuerzo

Una persona es como un árbol en el campo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta