No se canse de luchar con el pesar del corazón

laitman_2009-08_2934[1]Pregunta: Este fin de semana se llevará a cabo el congreso en Estados Unidos y la semana siguiente en Turquía y todos podemos participar. ¿Pero, qué hacer si no tenemos el deseo de ir?

Respuesta: Si la persona siente que no tiene el deseo de ir al congreso, es un buen principio para aclarar su naturaleza egoísta y su corrección. Debe comprender que esta resistencia a asistir al congreso es una ayuda de aArriba para descubrir su egoísmo, para sobreponerse a él.

Si acepta sumisamente lo que su egoísmo le dice, comenzará a flotar en la corriente de la vida hacia la muerte… Sin embargo, si entiende que el obstáculo proviene del Creador, que no hay nadie más aparte de Él; si logra comprender que este obstáculo puede aprovecharlo para su progreso interponiéndose entre estas dos fuerzas del lado izquierdo y derecho para unirlas dentro de sí; si les permite luchar, entonces por supuesto irá al congreso aunque sea lleno de heridas por la batallas.

Por muy fuerte que sea la resistencia de mi ego dentro de mí, debo realizar la acción física. ¡Aunque quizás internamente no lo desee, de todos modos iré al congreso!

Ese será verdaderamente un buen trabajo interior.

Si escucha a su egoísmo, encontrando muchas justificaciones para no ir al congreso, entonces perderá la posibilidad que el Creador le ha dado desde Arriba.

Material Relacionado:

De la 1 º de parte de la lección, 13/10/2009

Mejor ver una vez….

Cada congreso de cabalá es otra oportunidad

Tenemos la libertad de cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta