Nuestra batalla interior: Argamedón

migration[1]Las personas se oponen a la Cabalá porque tienen la sensación subconsciente de que la sabiduría de la Cabalá las destruirá. Se trata de su egoísmo luchando contra la Cabalá en una guerra que se llama El Argamedón, o la Guerra entre Gog y Magog, que los profetas describen como la guerra de la Luz contra la oscuridad.

Es una batalla larga, desgastante que la persona libra dentro de sí misma. Pero además de la guerra interior, debemos también luchar contra aquellos que se oponen a la Cabalá en la sociedad. Esta batalla es contra los “Erev Rav” (La Multitud Mezclada) descrita en  El Libro del Zohar.

No cabe duda que esta guerra la ganará el Creador, la fuerza de la Luz, del otorgamiento y el amor. Pero la cantidad y duración del sufrimiento que tendrán que pasar las personas dependen de los esfuerzos que realicemos en esta guerra. La mejor manera de luchar es atacando. Como el Creador dijo, “Vamos a ver a faraón, pues Yo he endurecido su corazón”.

Tenemos que iniciar la guerra en contra del egoísmo tanto externa, como internamente, sin esperar que éste nos ataque. De esta manera aceleraremos el proceso de corrección

Material Relacionado:

Tienen que despertar para poder ver la diferencia entre la realidad y los sueños

Los grandes sabios del pasado

Los obstáculos que recibimos a lo largo del camino son para ayudarnos avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta