Quien no puede tomar, no tendrá nada que dar

Laitman_2009-08_2577Biná contiene toda la Luz de Jojmá, pero solamente para poder preferir la Luz de Jasadim, en otras palabras prefiere el otorgamiento al llenado. ¿Qué significa esto?

Significa que no quiero nada excepto otorgar. Si alguien me quiere regalar un millón de dólares, yo los rechazo.  Me quieren regalar cien millones o mil millones, de todos modos los voy a rechazar. A eso se le llama preferir Jasadim, otorgar en lugar de recibir.

Es imposible medir el otorgamiento pues no tiene límites. La única forma de medir algo es cuando se encuentra dentro del deseo de recibir.  Si puedo recibir mil millones de dólares y quiero este dinero, pero prefiero el otorgamiento, entonces esa es la medida de mi deseo de otorgar. Sin embargo, si no tengo el deseo de recibir, entonces no tengo nada para medir el deseo de otorgar.

Estos dos deseos opuestos deben unirse: necesito del enorme deseo y la sensación del gran placer que puedo recibir, y al mismo tiempo, la pantalla sobre él deseo. De esta forma, preferiré el otorgamiento por encima de cualquier otra cosa. ¿Pero, será posible alcanzar esta corrección?

Solamente la Luz – Or Makif – puede concedernos esta corrección. Cuando prefiero la Luz de Jasadim y rechazo la Luz de Jojmá entonces conforme a esto,  mido la altura de la Luz de Jasadim, aunque se extienda en anchura hacia fuera. La Luz de Jojmá, por otra parte, se expande verticalmente, de Arriba hacia abajo

Biná por sí misma no tiene altura. Si quieres otorgar, otorga. No debe preocuparte cuánto y a quién.  Pero la altura del otorgamiento se mide con los deseos de recibir, que son opuestos al otorgamiento y  que el otorgamiento puede vencer.

Material relacionado:

La corrección se realiza solo a través de la luz que se ricibe durante el estudio de la cabalá

Solo pide y recibirás la respuesta

Dónde encotrar la luz superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta