Si quieren la igualdad, elévense al nivel del Creador

michael-laitman_04[1]Pregunta: ¿Por qué el Creador no despierta todas nuestras almas al mismo tiempo y no nos da a todos el mismo libre albedrío?

Respuesta: Cada alma recibe el libre albedrío según su raíz espiritual. Y cuando cada persona se corrija a sí misma, verá que no tiene nada de qué quejarse y que todos son iguales en el sistema corregido de las almas.  

Sin embargo todos son distintos en su corrección individual. Algunas almas son más elevadas y otras lo son menos, pero al final de la corrección desaparecen todas las diferencias y todas se unen en el amor y el otorgamiento mutuo. Por ahora, durante el proceso de desarrollo, existe diferencia entre nosotros y es necesaria pues de otro modo no habría progreso.

La creación progresa gracias a las personas construyen en su interior un sistema superior: nuestra semejanza con el Creador. Y esto puede lograrse solamente si existe diferencia entre las partes interiores, las almas.

El Creador ha creado 613 deseos con la ayuda de 613 Luces. Es decir, que desde el principio, la creación incluye dentro de sí una multitud de cualidades distintas. De otra forma, dentro de nuestro material egoísta, no sería posible alcanzar el otorgamiento, el amor, y la sensación de la importancia y la grandeza de la cualidad del Creador.

Y, cuando al final de la corrección unamos todas las almas individuales o cualidades, descubriremos el sistema Único perfecto: el Creador (HaVa”Ya). Sin embargo, si somos capaces de alcanzar ese sistema único es precisamente como resultado de todas las múltiples aclaraciones que llevan hasta allí.

Y en ese Único ya no existe ninguna diferencia entre las partes de Maljut. Las diferencias eran necesarias sólo para alcanzarlo a Él y convertirse en semejante a Él.

Material Relacionado:

Nosotros mismos no sabemos cuánto hacemos

Cómo volver a unir la vasija rota?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta