Solamente una persona con alcance espiritual puede aprender la ciencia de la Cabalá

michael-laitman_221Un estudiante que estudia la ciencia de la Cabalá tiene un problema: para entender lo que el maestro está diciendo, tiene que estar en su nivel. El maestro puede estar hablando sobre niveles muy elevados, pero puesto que todos los niveles son semejantes entre sí y cada uno tiene los mismos detalles que los demás, el estudiante puede al menos entender lo que se dice según su nivel espiritual actual.

Sin embargo, si el estudiante aún no ha ascendido a ningún nivel espiritual y existe solamente en este mundo, entonces no puede entender el lenguaje de las ramas. El lenguaje de las ramas significa que una persona alcanza las cosas que existen en este mundo, las ramas, así como las raíces en el nivel espiritual. Entonces tiene un entendimiento claro de la conexión entre los dos y puede comprender lo que el maestro dice.

Pero si el estudiante no tiene el alcance las raíces, entonces no puede comprender lo que el maestro le está diciendo. El maestro estará diciendo palabras que el estudiante no podrá identificar. Cuando una persona tiene el alcance sólo de este mundo, no tiene el alcance de las ramas porque no conoce sus raíces. Las ramas son lo que desciende de las raíces. No puede existir una rama sin una raíz o una raíz sin una rama. El lenguaje de las ramas no puede siquiera iniciarse a menos que uno tenga el alcance de la esencia espiritual, las raíces de las ramas.

Por lo tanto, un estudiante no puede entender al maestro hasta que tenga el alcance de las raíces espirituales. Solamente entonces podrá alcanzar todas las conexiones entre las raíces y las ramas, basándose en las palabras de su maestro. Desgraciadamente, esto es un hecho. Por lo tanto, el estudio de la ciencia de la Cabalá es para aquellos que poseen alcance espiritual.

Mientras una persona no tenga alcance espiritual, tiene que tener claro el hecho que no está estudiando la ciencia de la Cabalá. Solamente está usando esta “maravillosa cualidad” (Sgula) para revelar las raíces. Esta es la única razón por la que estudiamos.

Por consiguiente, no debemos confundirnos intentando adquirir conocimientos sobre “algo”, sino enfocarnos solamente en el hecho de que necesitamos la Luz que reforma y la necesitamos tan rápido como sea posible. Si alcanzamos las raíces con la ayuda de esta Luz, entonces entenderemos de lo que habla la Cabalá. En ese momento, cuando estudiemos los conceptos descritos en los libros, estaremos estudiando esta ciencia. Actualmente, sin embargo, no estamos estudiándola porque no conocemos la conexión entre las raíces y las ramas puesto que todavía no hemos alcanzado las raíces.

La ciencia de la Cabalá empieza con el alcance espiritual y no antes de eso. Antes, uno puede aspirar únicamente a evocar la influencia de la Luz sobre uno (Sgula).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta