Subiremos juntos por los peldaños espirituales

gruppa_serdze_100_wp[1]Pregunta: Mañana empieza el Congreso Cabalístico de Europa y Asia en Turquía. ¿Qué  puedo recibir de los compañeros que veo una vez por año o por primera vez en mi vida?

Respuesta: Ayer regresé de Estados Unidos, del congreso en Búfalo. Junto con mis antiguos alumnos había personas allí que nunca antes había visto en mi vida. Sin embargo,  recibí de ellos una gran impresión. Son personas que viven muy lejos uno del otro, son muy diferentes por su naturaleza, por sus puntos de vista sobre la vida,  pero, hemos logrado hacernos amigos, a pesar de todas nuestras diferencias.  ¡Esto es lo más importante!

Las diferencias entre nosotros son como una resistencia en un circuito eléctrico. Allí existimos usted y yo con la oposición entre nosotros. Y por encima de este odio, establecemos una conexión entre todos.

Entre mayores sean las diferencias entre nosotros, más distantes, y difícil nuestro entendimiento, si a pesar de todo esto, deseamos unirnos en nuestro interior, más fuerte será la revelación del otorgamiento y del Mundo Superior.

En el congreso participarán 1400 personas, provenientes de Francia hasta Japón, de Islandia hasta Oceanía…

Por esto precisamente, por ser personas que veo en raras ocasiones, tan ajenas a mí por sus costumbres, sus opiniones, su mentalidad, si nos elevamos por encima de todas estas diferencias y queremos unirnos en el amor mutuo, entonces dentro de esa unión revelaremos al Creador.

Por eso espero que la unión que lograremos durante el Congreso en Turquía nos sirva para lograr un gran avance.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La esencia  de la sabiduría de la Cabalá del 21 de octubre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta