Todo se desarrolla según el plan de la Naturaleza

Laitman_2009-05-28_0097_wRecibí dos peguntas sobre la corrección pasada de la humanidad y la supervivencia de los judíos.

Pregunta: Si lo he entendido correctamente, la humanidad existió en un estado corregido, ideal hace varios miles de años. ¿Cuál fue la razón de la aparición del egoísmo que condujo a la caída y “destrucción del Segundo Templo”? ¿Podrían el egoísmo y el desequilibrio volver a aparecer cuando la humanidad haya alcanzado un nuevo equilibrio y se haya corregido?

Respuesta: Solamente una parte de la humanidad, el pueblo de Israel, pasó por la corrección y el rompimiento para que la corrección pueda volver a efectuarse en nuestra época. En esta ocasión, sin embargo, la corrección incluirá a todo el mundo.

Pregunta: ¿Los judíos han sobrevivido como una nación gracias al judaísmo? Si no hubieran sobrevivido como nación no se habría revelado la Cabalá en nuestros tiempos?

Respuesta: Todo se desarrolla según el plan de la Naturaleza. Por consiguiente, los judíos, que son una parte de los babilonios, sobrevivieron para que el día de hoy puedan aportar el método para que todo mundo se transforme y alcance el nivel del Creador. Según el plan de la Naturaleza, sí, sí tendremos que cambiar tanto así.

Material relacionado:

Que ocurrió en la Antigua babilonia

Cualquiera que aspira al creador se puede convertir en Israel


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta