Todo se lleva a cabo según nuestros Reshimot (genes espirituales)

matosi-zeme[1]En el mundo material, una madre sabe cuando ha llegado la hora de alimentar al bebé. Pero cuando se trata de nuestro ascenso espiritual, el bebé (la persona que se encuentra en las etapas iniciales de convertirse en un cabalista) tiene que pedir él mismo a la madre que lo alimente. Tiene que saber cómo dirigirse al Nivel Superior para que Éste lo eleve hasta Él y lo llene de Luz.

Todo ocurre según el deseo del inferior (el deseo de la persona) por convertirse en similar al Superior (el Creador). En el mundo espiritual, todas las acciones se desarrollan ya sea según los Reshimot (registros informativos que determinan el estado de una persona) que se realizan dentro de nosotros sin que los elijamos, o al añadir nuestros deseos de corrección a los Reshimot. Esto quiere decir que nosotros podemos agregar nuestra plegaria o súplica de corrección.

No tenemos que pedirlo artificialmente. No va a servir de nada. Si nuestro deseo está maduro, entonces atraerá la influencia de la Luz de Corrección hacia él.

El Partzuf Superior (el Creador) está en un estado de quietud absoluta y nunca cambia. Solamente nuestros Reshimot interiores (los datos sobre nuestro estado) atraviesan por cambios. Por eso sentimos que existimos en un mundo cambiante, pero en realidad, está cambiando en nuestro interior contra un fondo inmutable – la Luz Blanca, el Creador

Los Reshimot que se despiertan en nuestro interior sin nuestra participación no nos hacen avanzar en el mundo espiritual. Sencillamente estamos como andando en un solo lugar, hasta que los continuos sufrimientos nos agudizan la inteligencia y nos fuerzan a buscar el desarrollo espiritual, Nuestros problemas los provocan los Reshimot que se van desplegando naturalmente.  

Sin embargo, si ustedes se unen a una sociedad que se compromete en el desarrollo espiritual, entonces recibirán los Reshimot de ésta, que llegará por su conexión con las otras almas. Recibirán estos Reshimot en virtud de sus propios esfuerzos y estos son los Reshimot que ustedes tienen que corregir para revelar el Mundo Superior. ¿Cómo? Elevando los Reshimot por medio de la plegaria pidiendo la corrección.

Un comentario

  1. Agradezco al Creador Por sus enseñanzas a través Del Rab. Es algo muy especial para nuestra alma todo el material. super gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta