Un ataque al Majsom es nacer a la espiritualidad

Laitman_200908_2622_thumb[1]Pregunta. Usted ha hablado del concepto de “ataque” en varias ocasiones. ¿Qué o a quién atacaríamos? ¿Podemos alcanzar este estado aquí y ahora, particularmente en este congreso y cómo podemos ayudarnos entre nosotros?

Respuesta: En realidad la espiritualidad se alcanza por medio de un ataque, cuando la presión de arriba de inmediato es seguida por una presión de abajo. Cruzar al mundo espiritual es como el nacimiento de un niño. Cuando el feto se desarrolla se voltea con la cabeza hacia abajo y nace.

Voltearse significa que la persona cambia totalmente su concepto sobre sí mismo y el mundo. Lo que es más importante y menos importante cambia de lugar. Voltearse hacia abajo significa cambiar los valores. Tan pronto como está listo para hacerlo, el nacimiento ocurre. En otras palabras, necesita existir una presión de la persona (el feto) y de la madre (el Creador).

A través de nuestros intentos de volvernos semejantes al Superior y de encontrar la unificación correcta entre los amigos, atraemos la presión de arriba o los dolores de parto (Tsirey Lida). “Contracción” (Tsar, Tsirei), de la palabra “angosto” (Tsar) y “sufrimiento” (Tsarot), en donde surge un estado estrecho tal de sufrimiento que nos “empuja” fuera a través del Majsom.

El Majsom es ese lugar angosto, a través del que nace una persona. Para ello no debemos temer el estado “estrecho”, el sufrimiento. Debemos voltearnos hacia abajo y nacer.

(Extracto de la lección de la primera lección del congreso correspondiente al 23 de octubre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta