Un libro de Cabalá es una impresión del alma

patent[1]Pregunta: ¿Por qué es tan importante leer libros de Cabalá?

Respuesta: La información se presenta de muchas formas. En nuestra época, la gente gradualmente va pasando de la lectura a escuchar archivos de audio, y de escuchar a ver videos. Pero no son la misma cosa.

Ver y escuchar algo tiene lugar en el nivel animado, pero leer tiene lugar en el nivel humano. Es totalmente diferente. A través de la lectura de un libro, la persona se conecta a un canal espiritual.

Es excelente si usted ve o escucha las lecciones, pero nada puede reemplazar a un libro, porque éste le permite descubrir un contacto más íntimo, incluso si usted no lo siente claramente. En nuestros días, es posible que las personas no tengan ya la costumbre de leer, pero esto no cambia el hecho que leer ocurre en el nivel humano.

Por ejemplo, cuando usted lee El Libro del Zohar, descubre la importancia de las letras, sus formas y su orden. Y no importa el idioma en que esté escrito el libro. Los cabalistas nos han dado un código en un lenguaje: el hebreo (o el arameo) en lugar de otros idiomas.

La forma de las letras refleja el modelo del alma, como su impresión. El alma tiene varias formas y así es como ella queda “impresa” de diferente forma a cada vez.

Cuando leemos el texto, vamos de una letra a otra y en consecuencia nuestra alma cambia, tomando una forma tras otra. Por esto es que el libro está conectado al alma de una persona.

Material Relacionado:

Un programa de la computadora del universo

Un mensaje cifrado

La fuerza mágica del libro autentico de cábala

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta