Utilizar el mundo como un medio para avanzar

laitman_2008-11-13_6695[1]Pregunta: ¿Cómo se conecta la diversidad de nuestro mundo con la meta común de amor hacia el prójimo?

Respuesta: Los elementos de nuestro mundo están comprendidos en el Kli común. Tomemos como ejemplo una hormiga que pasa toda su corta vida en los bosques en busca de comida. ¿Realmente, cómo se conecta esta hormiga con mi alma y su corrección final?

Todos los niveles debajo del nivel humano están representados como manifestaciones externas de atributos humanos. La “hormiga” existe primero en tus deseos y después se manifiesta en una forma humana. Sin la forma externa, tú no estarías listo para la corrección interior.

Cada detalle de los niveles inanimado, vegetativo y animado es necesario porque están incluidos en el ser humano. Al vivir su existencia natural, ayudan al desarrollo de nuestros deseos en el nivel humano.

Durante el desarrollo de nuestros deseos, pasamos por etapas que ya han ocurrido. Primero lo realizamos en la naturaleza de nuestro mundo, después en el nivel “humano” del deseo y finalmente nos acercamos y entramos al mundo espiritual. Nuestros deseos interiores no se formarían sin todos estos detalles externos.

En un principio, estos deseos tienen que empezar a desarrollarse desde el más pequeño, más insignificante de los deseos. Por consiguiente, inicialmente se forma un nivel inanimado, seguido por el vegetativo y después el animado en toda su diversidad. En este proceso, algunas especies se extinguen mientras que otras aparecen de pronto. Todo cambia, pero todo es una proyección de nuestros cambios interiores.

Toda la creación está incrustada en el hombre y constituye una imagen armoniosa y perfecta. Por consiguiente, la gente debería saber cómo utilizar correctamente todos los elementos de la realidad que existen frente a ella. Existen diversas leyes que se aplican, pero su propósito más importante es mostrarnos cómo relacionarnos con todo en el contexto de la meta de la creación. Tenemos que utilizar todo el mundo de tal forma que nos haga avanzar hacia la meta.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: